iphone-56
Apple

Apple sigue siendo la marca más valiosa del mundo a pesar de vender menos

En unos pocos meses este año 2016 llega a su fin, y Apple sigue siendo la marca más valiosa de todo el mundo, superando a todas las demás marcas internacionales. Y no solo eso, es el cuarto año consecutivo en el que mantiene su liderazgo mundial, a pesar de la primera caída en su historia de las ventas del iPhone.

La evaluación de la marca Apple ha crecido en un 5%, quedando en 178,1 millones de dólares, y supera al todopoderoso de todos los tiempos: Google, marca que está valorada en 133 millones de dólares. Las ventas del iPhone se han reducido en el último ejercicio y también ha habido un descenso en sus ventas generales, pero esto no ha impedido el crecimiento incesante de la marca Apple, que continúa aumentando desde 2002, cuando la marca tenía un valor de 5.2 mil millones de dólares.

interbrand-apple-2016-745x370

Son muchos los elementos que contribuyen a dar valor a la marca Apple, ya que no sólo es el resultado económico. La calidad, el diseño y la satisfacción del cliente, por ejemplo, son otros importantes factores que afectan al valor.

El sector tecnológico es el que sufre un mayor crecimiento en el valor de la marca, con sólo 4 empresas fuera de este sector en el top 10: Coca-Cola, Toyota, Mercedes-Benz y GE. Coca-Cola, que históricamente ha sido de las más valiosas, ha perdido un 7% continuando con una tendencia a la baja después de que Apple le “robara” el primer lugar en 2013.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir