whatsapp
Noticias

WhatsApp por fin es totalmente seguro

Por fin los desarrolladores nos han escuchado y WhatsApp incorporará cifrado de punto a punto en sus conversaciones. Se ha hablado muchas veces de la deficiente seguridad de esta aplicación de mensajería.

Ahora por fin WhatsApp ofrece garantías en cuanto a privacidad y lo han confirmado a través de su web, algo que viene preocupando a los usuarios desde que Edward Snowden reveló al público la existencia del programa PRISM de la NSA. Parece que por fin la aplicación más famosa va a empezar a preocuparse por la información que comparten sus usuarios.

¿Qué significa que WhatsApp integre cifrado de punto a punto?

cifrado

Consiste en que, en caso de que una tercera persona consiguiese intervenir nuestras comunicaciones, no podría leer los mensajes, ni ver el contenido multimedia que circula entre el emisor y el receptor, no podrán ser vistos por ojos indiscretos si alguien interviniese en la conversación.

El cifrado es realizado con una clave que no es de dominio público aunque por ahora desconocemos si WhatsApp sí las conocerá, al fin y al cabo es una empresa propiedad de Facebook. Esto significa que sin esa clave no se puede descifrar el contenido de los mensajes.

Ahora que por fin que tenemos cifrado completo de nuestros mensajes, podremos tener la sensación de seguridad utilizando Whatsapp.

¿Que opinas de que al fin Whatsapp este cifrado?

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir